
El sindicato médico Amyts se ha dirigido por escrito al consejero de Sanidad de la Comunidad para comunicarle que la mayoría de los profesionales de los centros de salud “preseleccionados” para ser externalizados rechazan este proceso. Entre ellos se encuentran los de Colmenar Viejo que, incluso, han solicitado una moción de censura a su director. Otros de los centros de la zona norte de Madrid afectados por este proceso son los de El Molar, Pedrezuela, El Vellón Venturada o San Agustín de Guadalix.
La organización sindical reitera que esta iniciativa de externalización de profesionales de la salud, que también afecta a seis hospitales, solo beneficia a las sociedades privadas que se harán cargo de dichos centros. Un proceso que atenta contra los derechos de unos profesionales públicos que han optado a su puesto de trabajo por una oposición o méritos objetivos, en caso de ser temporal.
Además, más del 90% de los médicos están en contra de esta medida encaminada a la privatización y desmantelamiento de la sanidad pública, como ha señalado en SER Madrid Norte, Ángel Soubrier, médico del centro de salud colmenareño.
En dicho centro, los propios médicos han aprobado una moción de censura de su director, pero aún no han recibido ninguna respuesta al respecto. Por todo ello, el sindicato Amyts ha solicitado al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty que reconsidere esta medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario